Aquellos que no tengan la condición de militar firmarán un documento de incorporación a las Fuerzas Armadas

Defensa publica la lista de aceptados para estudiar Medicina en el Ejército
Serán matriculados en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá


9 ago. 2019 10:30H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Defensa publica la relación definitiva de aspirantes propuestos para ser nombrados alumnos para el ingreso en los centros docentes militares de formación para la incorporación, como militar de carrera, a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina, sin titulación universitaria previa.

La relación de aspirantes propuestos para ingresar como alumnos en el centro docente militar de formación se publica en el Boletín Oficial del Estado, de acuerdo con las puntuaciones obtenidas.

Los aspirantes efectuarán su presentación en la fecha y lugar que se indica:

Ingreso directo: el día 19 de agosto, antes de las 10:00 horas, en la Academia General Militar (carretera de    Huesca, s/n, Zaragoza).

Promoción: el día 02 de septiembre, antes de las 18:00 horas, en la Academia General Militar (carretera de Huesca, s/n, Zaragoza).

Según consta en el Boletín, para su presentación en el centro docente militar de formación, a los aspirantes  propuestos para ingresar como alumnos de procedencia militar le será proporcionado un título de viaje por su UCO de destino o dependencia. Si algún aspirante no efectuara su incorporación en la fecha indicada, sin justificar debidamente la causa de su ausencia, se entenderá que renuncia a la plaza asignada.

Al hacer su presentación, serán matriculados en la Universidad de adscripción (Facultad de Medicina – Universidad de Alcalá). Aquellos que previamente no tuvieran la condición de militar firmarán un documento de incorporación a las Fuerzas Armadas y  serán posteriormente nombrados alumnos por el Director del centro militar de formación correspondiente, adquiriendo tal condición.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.