José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).
El jurado del concurso abierto para la implantación de un centro de estudios universitarios en el
Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (Creaa), al que únicamente había concurrido la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha recomendado que el mismo sea declarado "desierto". El objetivo de esta universidad era crear un
gran campus universitario, el cual acogería una
Facultad de Medicina.
El dictamen del jurado considera -con tres votos a favor y uno en contra- que el único proyecto presentado carece de "documentos y criterios que permitan su correcta valoración, y entiende que la posterior aportación de los mismos alteraría sustancialmente la propuesta presentada".
Por ello, propone al órgano de contratación del Ayuntamiento de Alcorcón que
"valore declarar desierto el concurso", por lo que previsiblemente la Mesa de Contratación rechazará finalmente el proyecto.
El jurado del concurso ya inadmitió en octubre la única proposición presentada, también de la UCAM de Murcia, por incorporar en el lema del proyecto datos que identificaban a la entidad aspirante a la adjudicación, cosa que no garantizaba la independencia de criterio del jurado.
Campus sanitario
Pese a ello, el Ayuntamiento de Alcorcón volvió a abrir un
nuevo plazo de presentación de proyectos, por período de dos meses, lo que permitió a la UCAM volver a presentar su propuesta para la implantación de un centro de estudios universitarios en el entorno de Los Castillos de Valderas, asunto que volverá a ser rechazado.
El inicio de este procedimiento de concurso abierto surgió a raíz de que la
Fundación Universitaria San Antonio (UCAM) presentaran en julio de 2018 una solicitud de concesión administrativa para la implantación en el CREAA de una Universidad del Deporte, como Campus Universitario de la UCAM.
La institución universitaria tenía la intención, en colaboración con el Comité Olímpico Español (COE), de aprovechar el edificio del CREAA, que lleva varios años en estado de abandono, para implantar esta
nueva Universidad del Deporte, la cual incluiría un Centro de Alto Rendimiento Deportivo.
Además, pretendían impartir
formación en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas, en Medicina Deportiva y otras Ciencias Médicas y Motoras, en Ingeniería Biomédica y Tecnologías sanitarias, en Nutrición Deportiva, en Psicología Deportiva, en Podología Deportiva y en Periodismo Deportivo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.