Sandra Rajos, enfermera del centro hospitalario malagueño.
3 oct. 2017 18:30H
SE LEE EN 1 minuto
Una enfermera del Hospital Regional Universitario de Málaga ha sido reconocida por Policía Local tras salvar la vida a un hombre en la calle que estaba sufriendo una parada cardio-respiratoria. Su actuación le ha llevado a ser premiado con el galardón ‘Ciudadana ejemplar’ en el acto del 175 aniversario de la Policía Local de la ciudad.
La enfermera Sandra Rajos estaba tomando café cuando vio a mucha gente concentrada en la acera de enfrente. “Así que me acerqué y vi a un Policía Local haciendo maniobras de RCP básicas”, ha explicado. Tras identificarse como sanitaria comenzó a hacer labores de ventilación mecánica mientras llegaba el equipo de emergencias del 061, según ha informado la Junta de Andalucía a través de un comunicado.
El hombre tenía un traumatismo craneoencefálico tras haberse caído al suelo. “A los siete minutos de estar haciéndole el masaje llegó otro coche de Policía con un desfibrilador automático. A la tercera descarga empezó a ventilar y a tener pulso”, ha relatado la enfermera.
A los pocos minutos llegó la ambulancia del 061, que trasladó al hombre a la UCI del Hospital General. La actuación de esta enfermera ha logrado salvar la vida a este ciudadano.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.