Se buscan tres perfiles: recién graduados, con experiencia superior a un año y especialistas

Enfermera trabajando en la unidad de neonatos.
Enfermera trabajando en la unidad de neonatos.


10 ago. 2024 10:00H
SE LEE EN 3 minutos
Los países europeos cada vez se fijan más en el talento español para reforzar su sanidad. En este caso concreto, Suiza busca enfermeros nacionales para trasladarse al país y ejercer en sus hospitales a cambio de un salario que oscila entre los 80.700 y los 106.000 euros anuales.

Tal y como se especifica en el portal de empleo donde se ha publicado esta oferta, se buscan tres perfiles de enfermeros para hospitales públicos y privados suizos: recién graduados, con experiencia superior a un año y especialistas.

El salario que ofrecen para los recién graduados varía entre 80.700 y 85.000 euros brutos al año (unos 5.300 euros netos mensuales en 13 pagas). Por su parte, los que tienen experiencia superior a un año recibirán entre 86.000 y 94.000 euros (en torno a 6.400 euros netos cada mes) y los especialistas cobrarán entre 96.000 y 106.000 euros (7400 euros netos cada 30 días).

Se trata de un contrato indefinido desde el primer día y a jornada completa para las 30 personas que sea seleccionadas. Por el momento ya se han inscrito más de 100 sanitarios que quieren probar suerte lejos de nuestras fronteras.

Asimismo, ofrecen entre 25 y 30 días de vacaciones por año y ayuda para buscar alojamiento en Suiza en las semanas previas a la incorporación a alguno de los hospitales que hay en el país europeo.

En esta línea, la empresa encargada de la contratación de enfermeros españoles prestará un servicio de asesoría gratuita en la homologación del curso de Enfermería a través de la Cruz Roja de Suiza.

Los reclutadores también se comprometen, como han reflejado en la oferta de trabajo publicada, a facilitar la integración de los sanitarios españoles en los diferentes hospitales suizos a través de un periodo de transición.


Requisitos para optar al puesto


Los requisitos para poder trabajar en los hospitales de Suiza son, en primer lugar, tener el Grado de Enfermería finalizado en alguno de los países de la Unión Europea.

Además, hay que tener un nivel B2 de alemán o de francés aunque, en caso de no tenerlo, ofrecen la posibilidad de sacarse el título en una academia de idiomas con la que tienen convenio.


Los enfermeros españoles, valorados en toda Europa


Los enfermeros que han obtenido su título en España y que cuentan con experiencia en hospitales que se encuentran dentro de nuestras fronteras están muy bien valorados en el resto de países de Europa, como prueban las ofertas publicadas en los distintos portales de empleo.

Es por ello que, de manera frecuente, se suelen publicar ofertas de empleo de países como Francia, Bélgica, Noruega o Suiza, entre otros, reclamando sanitarios que se hayan formado y que hayan trabajado en España.

Para convencerles, suelen recurrir a sueldos superiores a los que reciben en la sanidad española y a complementos como más días de vacaciones o gastos pagados en su alojamiento durante el tiempo que trabaje allí.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.