"Este reconocimiento muestra que los ciudadanos viven al colegio y a la profesión de enfermería como algo próximo"

Plasencia homenajea los 100 años de ejercicio de sus enfermeras
Raquel Rodríguez Llanos, Fernando Pizarro García-Polo y Florentino Pérez Raya.


29 nov. 2019 14:40H
SE LEE EN 3 minutos
Autoridades locales y los máximos responsables de la enfermería cacereña y española han inaugurado este viernes la nueva Glorieta del Colegio de Enfermería de Cáceres que conmemora los cien años de existencia de la institución. Una escultura como homenaje a los profesionales de Enfermería de la ciudad y del resto de la provincia. La presidenta del Colegio de Enfermería de Cáceres, Raquel Rodríguez Llanos, ha mostrado su agradecimiento a la corporación municipal.

“Es un gesto lleno de compromiso y de voluntad para con el Colegio de Enfermería, que permanecerá en el tiempo de nuestra profesión y de nuestra memoria colegial. Se reconoce el trabajo que enfermeras y enfermeros han desarrollado a lo largo de estos 100 años en la ciudad de Plasencia, donde se percibe la estrecha relación, el reconocimiento mutuo y de un valor y arraigo que día a día se encuentra más presente entre sus vecinos, que siente, al colegio y a la profesión de enfermería como algo próximo y muy suyo”.

Por su parte, Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, ha destacado que "esta profesión es profundamente leal a las personas, a los niños, a los ancianos, a las familias y a todos aquellos que le confían nada menos que el cuidado de su salud".

"Gracias a todos los que han hecho posible que esto que se inaugura sea una realidad ojalá que eterna. Plasencia se lo merece y sus enfermeras, al lado de los pacientes, les aseguro se sienten hoy mas orgullosos que nunca de ser lo que son: habitantes de una ciudad y miembros de una profesión en la que, más allá del bienestar se respira humanismo y cohesión”, ha afirmado.


"La historia está vinculada a sus enfermeras"


La escultura que preside la glorieta es obra del arquitecto Epifanio Manzano, encargado del diseño, coordinación y dirección; del maestro de forja creativa, Adolfo Moreno y del maestro de obra civil Javier Ronco Barrantes. El alcalde-presidente de Plasencia, Fernando Pizarro García-Polo, ha manifestado que “la enfermería es una profesión muy generosa y, por lo tanto, muy solidaria”. “La historia de esta ciudad está vinculada indiscutiblemente a los sanitarios y particularmente a la enfermería".

"Quiero agradecer a todos que el preámbulo del centenario se celebre aquí y hayan tenido en cuenta otras ciudades más allá de la capital. Si esta profesión tiene un valor importante, es que tiene en sus manos las mejores terapias. Y la mejor terapia es una sonrisa, una caricia, una palabra de cariño, que habitualmente permite no sólo recuperar la salud, sino también que el enfermo sea feliz”, ha resaltado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.