Florentino Pérez Raya y Carmen Ferrer.
14 oct. 2022 13:15H
SE LEE EN 2 minutos
Florentino Pérez Raya y Carmen Ferrer Arnedo serán los dos candidatos a presidir el Consejo General de Enfermería (CGE) en las elecciones del próximo 21 de octubre, según ha ratificado la Comisión Ejecutiva tras analizar los avales colegiales coseguidos por cada uno de los cuatro candidatos que se presentaron a los comicios. Y es que, como ya adelantó este periódico, además de estos dos profesionales enfermeros, la presidenta del Colegio de Enfermería de Soria, María Isabel Galán; y el presidente de Colegio de Castellón, Francisco Pareja, también se habían postulado a presidir el ente colegial.
Sin embargo, únicamente Pérez Raya y Ferrer han reunido las condiciones necesarias para poder ser candidato: lograr 15 avales colegiales; encontrarse en ejercicio profesional y llevar más de 15 años ejerciendo; no estar sancionado por un Colegio o Consejo enfermero; carecer de incompatibilidades previstas en la Ley de Colegios Profesionales y estar al corriente de sus obligaciones respecto al colegio al que pertenecen.
Así, Pérez Raya ha logrado el apoyo de 20 colegios provinciales enfermeros y Carmen Ferrer ha sido avalada por 15 instituciones colegiales. Por otro lado, la Comisión Ejecutiva ha acordado no proclamar la candidatura de María Isabel Galán, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Soria, porque no cumplía con el primero de los requisitos establecidos por los Estatutos, al haber sido propuesta por un total de nueve colegios frente al mínimo de 15 para convertirse en candidata.
La votación tendrá lugar el próximo viernes, día 21 de octubre, en la sede del Consejo General en horario de 10 a 14 horas. Asimismo, se ha distribuido a todos los colegios el modelo de delegación de voto (siempre conforme a lo que establecen los Estatutos) en el caso de que algunos de los presidentes o presidentas de colegios no puedan acudir a votar en persona.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.