Considera que no cabe lugar a suspender la decisión del Consejo General de Enfermería sobre la nulidad

La Justicia niega la suspensión cautelar a Enfermería de Asturias y Murcia
Amelia Corominas, presidenta del Colegio de Enfermería de Murcia.


20 ene. 2017 18:30H
SE LEE EN 1 minuto
POR CARLOS COROMINAS
La justicia ha tumbado la petición de los Colegios de Enfermería de Murcia y Asturias para la medida cautelar que pedía frenar la suspensión de las elecciones y su repetición, según unos autos judiciales a los que ha tenido acceso Redacción Médica. 
 
En el caso de Murcia, se han producido dos decisiones judiciales que deniegan las medidas cautelares al Colegio de Enfermería de esta región para tratar de no cumplir con el mandato de la Comisión Ejecutiva del Consejo General de Enfermería (CGE) que declaraba nula la convocatoria electoral de marzo y pide que se repitan las elecciones.
 
En los autos, la justicia deja claro que "no procede acordar la medida cautelar solicitada" y que "no ha lugar a la medida cautelar interesada". Es decir, que las elecciones siguen considerándose nulas y que, por lo tanto, deberá volver al estado anterior a su convocatoria y proceder a repetir el proceso electoral.
 
En el caso de Asturias, la sentencia señala también que "no ha lugar a la medida cautelar interesada" y también deberá retrotraerse a antes del proceso.   
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.