La convocatoria para captar enfermeros acaba el 20 de junio.
Irlanda necesita profesionales en Enfermería y ha puesto su vista en España para intentar captar a este colectivo. En concreto, el sistema sanitario irlandés se ha puesto en contacto con nuestro Gobierno para publicar una convocatoria donde
ofrece contratos permanentes para enfermeros con
un salario que va desde 27.483 euros brutos anuales a 43.800, tal y como lo ha publicado
el Servicio Público de Empleo Estatal.
El objetivo de Irlanda no es otro que cubrir vacantes en dos hospitales -el de Nuestra Señora de Lourdes y el General del Condado de Louth- en diferentes categorías:
Enfermería general, cuidados de agudos, cuidados en enfermedades coronarias, cuidados críticos y el área de Emergencias, entre otros.
Para ello, el SNS irlandés solo reclama que los diferentes aspirantes tengan
buenos conocimientos del idioma, demostrando un nivel B2 de inglés. A cambio, el Gobierno ofrece a estos sanitarios oportunidades para practicar en múltiples áreas de especialidad, programas formativos,
apoyo a la planificación de la carrera profesional y programas de coaching.
Los aspirantes tienen
hasta el próximo 20 de junio para mandar sus candidaturas y las entrevistas serán a partir de junio en Madrid.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.