Enfermera trabajando en el hospital.
Francia busca enfermeras españolas para reforzar la plantilla de sus hospitales públicos de ciudades como París, Lyon o Toulouse, entre otras. Para convencer a las sanitarias de nuestro país, ofrecen un salario de 2.500 euros netos al mes y dos meses de vacaciones anuales a disfrutar cuando decidan las trabajadoras.
Tal y como se especifica en el portal de empleo donde se ha publicado esta oferta, al sueldo y las vacaciones citadas anteriormente para trabajar en
Francia se suma una jornada laboral antiestrés de 35 horas semanales con
tres días seguidos trabajando durante 12 horas y, posteriormente, cuatro días de descanso.
Con esta jornada laboral, el país vecino intenta convencer a las enfermeras españolas ofreciendo una
elevada cantidad de días libres al mes aunque a cambio deben trabajar durante 12 horas cuando les toque acudir al hospital.
Respecto al salario, la empresa encargada de gestionar el proceso de selección ha remarcado que,
si se realizan horas extras o guardias, la remuneración a final de mes puede incrementarse.
El único requisito para las enfermeras es saber francés
Como requisito, además de tener finalizado el Grado de Enfermería, se pide "
un correcto nivel de francés que permita al sanitario desarrollar su actividad laboral sin problemas", han explicado los reclutadores en el portal de empleo.
En el caso de las enfermeras que no tengan un nivel avanzado en el idioma y quieran ir a trabajar a Francia les ayudarán con el idioma para que puedan empezar a desarrollar la actividad profesional con los conocimientos básicos para ello.
Libertad para elegir ciudad en Francia
La empresa encargada de la contratación ha indicado que
"el trabajo se desarrollará en hospital público" y ha añadido que "habrá cierta flexibilidad a la hora de elegir la ciudad en la que quieres desarrollar la actividad profesional, en función de las preferencias, el momento de llegada a Francia y el nivel de francés".
"En Francia,
la Enfermería está muy desarrollada dentro del sector público hospitalario por lo que la oferta laboral es muy alta y siempre nos encontramos con puestos de enfermería vacantes, principalmente, en hospitales públicos", han añadido los reclutadores en la oferta.
Vivir y trabajar en
Francia representa una experiencia única y son muchas las personas que valoran el mudarse al país vecino, que es conocido por su historia, cultura vibrante y gastronomía excepcional. Asimismo, ofrece un estilo de vida atractivo.
Los enfermeros españoles, valorados en toda Europa
Los enfermeros que han obtenido su título en España y que cuentan con experiencia en hospitales que se encuentran dentro de nuestras fronteras
están muy bien valorados en el resto de países de Europa, como prueban las ofertas publicadas en los distintos portales de empleo.
Es por ello que, de manera frecuente, se suelen publicar ofertas de empleo de países como
Francia, Bélgica, Noruega o Suiza, entre otros, reclamando sanitarios que se hayan formado y que hayan trabajado en España.
Para convencerles, suelen recurrir a
sueldos superiores a los que reciben en la sanidad española y a complementos como
más días de vacaciones o gastos pagados en su alojamiento durante el tiempo que trabaje allí.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.