Redacción. Córdoba
El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha acogido en su sede el curso ‘Electrocardiografía Básica y Síndrome Coronario Agudo’, que ha permitido a los profesionales de enfermería inscritos actualizar y reciclar sus conocimientos en la realización e interpretación del electrocardiograma.
Florentino Pérez Raya, presidente del Colegio de Enfermería de Córdoba. |
El curso, organizado por el Colegio de Enfermería de Córdoba en colaboración con la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, profundiza en la identificación de patrones cardíacos normales y patológicos y prepara a las enfermeras y enfermeros asistentes para que detecten los cambios electrocardiográficos que requieran una atención urgente y/o emergente.
Así, el enfermero y docente que imparte esta formación, Antonio González Caballero, ha explicado que el curso tiene carácter teórico-práctico y es muy didáctico. Además, ha señalado que, en sus clases, “como base de la electrocardiografía utilizamos la electrofisiología y la vectocardiografía”.
Igualmente, el profesor destaca la utilidad del curso, que “sirve para hacer un diagnóstico diferencial entre un electrocardiograma normal y uno patológico”, al tiempo que “se usa para hacer profilaxis cardiovascular, detectando patrones atípicos y evitando muertes súbitas”.