Víctor Aznar, presidente de Satse; y Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería.
14 abr. 2016 17:30H
SE LEE EN 1 minuto
La Mesa de la Profesión Enfermera ha manifestado su profunda indignación por la negativa del ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, a cambiar el Real Decreto que regula la prescripción enfermera.
El ente profesional considera que con este paso el ministro quiere “engañar de nuevo a los profesionales y confundir a la opinión pública”. Consideran además que la llamada al diálogo que ha hecho el dirigente popular “carece de sentido” desde el momento en que el titular sanitario reconoce abiertamente que no piensa modificar la norma, si bien tampoco tiene potestad para hacerlo.
La Mesa, integrada por el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería, Satse, considera “muy cobarde” la actitud del titular de Sanidad de convocar el citado foro e intentar trasladar a los profesionales un problema que él mismo ha generado.
Asimismo, apuntan que, en todo caso, el Foro Profesional debería haberse convocado antes de que el Gobierno decidiese en el último minuto “echar a la basura” los acuerdos alcanzados a lo largo de muchos años con los profesionales, los partidos políticos y los gobiernos autonómicos y aprobar una norma que perjudica a todos y que sólo responde a los intereses “trasnochados” de cierta élite médica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.