VadeSatu2 incluye un cuadro desplegable con más de 100 fármacos intravenosos.
Llega a las librerías
"VadeSatu2", la
guía de medicación parental para Enfermería editada por CTO y escrita por
Héctor Castiñeira López, conocido en redes como
Enfermera Saturada. Una segunda edición que ofrece una renovación y actualización exhaustiva de los contenidos presentados en el primer libro de 2018, que se convirtió en un recurso imprescindible para más de 40.000 profesionales y estudiantes de Enfermería.
Esta
guía de más de 140 medicamentos que las enfermeras administran por vía parenteral (intravenoso, intramuscular o subcutáneo) sirve como apoyo al estudio y la preparación de los futuros enfermeros y, a su vez, cómo un
“salvavidas” al que los sanitarios pueden acudir para resolver las dudas que les puedan surgir en su práctica profesional diaria. Estamos ante una guía pensada para cualquier enfermero, sean cuales sean sus circunstancias laborales o su experiencia en la profesión. "Quien lleve consigo VadeSatu2, llevará a una enfermera veterana en el bolsillo dispuesta a resolver tus dudas en cualquier momento", señalan desde
CTO.
El nuevo VadeSatu2
no es un simple “lavado de cara” del anterior libro, sino que recoge información completamente renovada, adaptada a las nuevas tendencias farmacológicas y basada en la evidencia científica más reciente de la que se dispone. Se han revisado, uno a uno los fármacos que contenía la primera, actualizando la información disponible según las últimas fichas técnicas aprobadas por la
Agencia Española del Medicamento (Aemps). Además, se han añadido otros fármacos de reciente aparición, que son de uso común en hospitales y centros médicos.
Guía de medicación parental "definitiva"
Además de una completa actualización de los contenidos,
VadeSatu2 cuenta con algunas novedades significativas respecto a su predecesor. Entre ellas, destaca un
cuadro desplegable con más de 100 fármacos intravenosos, que responde a una de las dudas habituales de las enfermeras: la compatibilidad entre fármacos cuando solo tenemos una vía venosa disponible. Hasta día de hoy, ninguna guía de medicación publicada hasta la fecha contiene un cuadro de compatibilidad de más de 100 fármacos.
Respecto a la parte de los anexos, también ha sufrido una remodelación completa. Destaca una
clasificación de los antibióticos para que tengamos claro a qué familia pertenece, algo vital en caso de alergias medicamentosas. Además, incluye cuadros como la clasificación de todas las insulinas existentes en el mercado.
La guía de medicación parental definitiva, VadeSatu2, proporciona a los profesionales de la Enfermería una
herramienta esencial para su trabajo diario, optimizando los procesos de atención y cuidado del paciente y elevando los estándares de calidad en la asistencia sanitaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.