Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.
La
Organización Colegial de Enfermería de España lamenta profundamente la muerte de
nuestros compañeros médicos Isabel Muñoz, de Salamanca, y
Manuel Barragán, de Córdoba, tras dar ambos positivos en
coronavirus Covi-19 y no haber podido superar la enfermedad.
"En nombre de toda la Organización Colegial y de las 307.000 enfermeras y enfermeros que trabajamos en el sistema sanitario español queremos hacer llegar a sus familias, a sus compañeros y compañeras y a la Organización Médica Colegial
nuestro más sentido pésame, así como el cariño y la solidaridad de toda la enfermería española", ha explicado el CGE en una nota de prensa.
En su escrito, Enfermería quiere resaltar que "estos compañeros han dado su vida por la salud de sus pacientes" y quieren recordar a los responsables políticos la necesidad de dotar a los profesionales sanitarios de todos los medios necesarios para poder realizar su trabajo con las mayores garantías de seguridad, por ellos y por sus pacientes.
"Es urgente que los equipos de protección individual estén disponibles para todos los profesionales sanitarios", han manifestado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.