La Fundación Piel Sana de la AEDV celebró una jornada divulgativa sobre los riesgos a los que se someten los deportistas

Los dermatólogos forman a entrenadores deportivos en el cuidado de la piel
Los ponentes de la jornada divulgativa ‘La piel del deportista: riesgos y cuidados’ de la Fundación Piel Sana de la AEDV.


20 jun. 2017 11:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR NACHO CORTÉS
Hacer deporte conlleva sus riesgos y entre ellos están los problemas cutáneos. La exposición constante a agresiones externas debido a las actividades realizadas al aire libre lleva a que la piel del deportista sufra mucho más que la del resto de la población. Para tratar esta cuestión, el pasado viernes la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) realizó una jornada divulgativa para formadores deportivos en el Auditorio del Basque Culinary Center de San Sebastián.

Bajo el título ‘La piel del deportista: riesgos y cuidados’, los dermatólogos españoles quisieron acercar mediante una serie de conferencias los cuidados necesarios que deben tomar las personas que practican deporte de manera habitual. Se abordaron temas como la higiene e hidratación de la piel del deportista, la fotoprotección en el deporte o como afectan los tatuajes y piercings. Además, una mesa redonda con dermatólogos, deportistas profesionales y formadores deportivos, sirvió para que a través de sus experiencias personales concienciar a los numerosos asistentes que se acercaron hasta el auditorio donostiarra.

Con la llegada del buen tiempo, las prácticas deportivas en exteriores son cada vez más habituales por ello los especialistas advierten de la necesidad de hidratarse y protegerse contra el sol para evitar problemas severos en la dermis.

El cuidado de la piel desde el smartphone

Esta cita ha sido la primera actividad del acuerdo al que han llegado la Fundación Piel Sana de la AEDV con el Ayuntamiento de San Sebastián y el Basque Culinary Center para promover y trabajar en el deporte, la salud y la alimentación.

Aprovechando la ocasión, la sociedad médica presentó la aplicación ‘Uv-Derma: Fotoprotección en tu Smartphone’, que tiene como finalidad que las personas que estén en un lugar reciban información de la luz que hay en ese sitio, cuál es el índice ultravioleta y, en función de su piel, cuál es la protección que deben usar y que hábitos dermosaludables seguir. De esta manera la AEDV quiere concienciar a la población de los riesgos que conlleva la sobreexposición solar. "Disfrutar del sol de forma saludable es nuestro objetivo", aseguran los dermatólogos.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.