El dueño del perro se enfrenta a un presunto delito de lesiones

Un pit bull ataca a cuatro personas en un centro de salud
Exteriores del centro de salud de Colmenarejo.


6 sept. 2018 9:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Tres personas resultaron heridas leves y otra de mayor consideración al ser atacadas en la mañana del miércoles por un pit bull en la puerta de un centro de salud de Colmenarejo, en la Comunidad de Madrid, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil. Al parecer, el perro se le escapó a su dueño, se dirigió hacia un matrimonio mayor que se encontraba en la puerta del ambulatorio y mordió a ambos. Después, atacó a otras dos personas.

La tercera persona atacada por este perro fue una mujer, que sufrió dentelladas en la pierna y en el estómago y que necesitó numerosos puntos de sutura. A continuación, el pit bull atacó a otra persona que, a continuación, huyó hacia el interior del centro de salud. El animal la persiguió dentro del recinto sanitario. Según la Consejería de Sanidad, el perro no llegó a herir a nadie en el interior del ambulatorio.

Finalmente, el animal fue reducido por la patrulla de la policía municipal que acudió a la zona. El dueño ha sido denunciado por la policía, puesto que carecía de todos los permisos y seguros necesarios para tener estos perros potencialmente peligrosos y se enfrenta a un presunto delito de lesiones. "De milagro el perro no ha matado a nadie, pues era muy agresivo", ha afirmado uno de los testigos en declaraciones a El Mundo.




Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.