Actuó como odontólogo y como protésico dental sin tener ninguna de las dos titulaciones



13 feb. 2013 12:28H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Huelva
El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a un hombre a la pena de tres meses de multa a razón de 6 euros diarios por cada uno de los dos delitos de intrusismo cometidos, ya que actuó como odontólogo y como protésico dental "sin tener ninguna de las dos titulaciones necesarias" para desempeñar las funciones correspondientes a ambas profesiones.

Según ha informado el Colegio de Dentistas de Sevilla, el condenado tendrá que indemnizar a uno de los afectados, en concepto de responsabilidad civil, con la cantidad de 800 euros por el pago realizado por éste por una prótesis. También deberá indemnizar con 1.470 euros a la esposa del mencionado afectado por la cantidad abonada por ésta para el pago de la prótesis, así como en la cantidad de 20 euros por la cantidad abonada por la misma para que le quitara la prótesis.

En total, el condenado deberá indemnizar con 2.290 euros a estos afectados, a lo que se sumará una multa de 3.300 euros por los delitos de intrusismo. En 2007, el ahora condenado acudió en diversas ocasiones al domicilio de los dos afectados, en Aljaraque, para realizar una prótesis dental a cada uno de ellos, visitas en las que hizo "las correspondientes mediciones para la elaboración de las prótesis dentales, realizó y entregó las prótesis encargadas, cobrando a uno de ellos 800 euros y a la mujer es éste 20 euros por quitarle la prótesis".


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.