Sede del Ministerio de Justicia.
28 jul. 2017 12:40H
SE LEE EN 1 minuto
Un fallo de permisos en LexNet, el sistema telemático del Ministerio de Justicia, ha dado acceso durante horas a todos los datos médicos judicializados. Abogados, procuradores y otro tipo de profesionales han podido revisar los casos judiciales del resto de profesionales sin ningún tipo de impedimento.
Este problema detectado en el sistema electrónico que implantó Justicia en enero de 2016 ha causado una gran alarma social, especialmente entre los juristas por lo que supone la 'filtración' de información que no es pública.
Fuentes jurídicas explican a Redacción Médica que "todos los datos médicos especialmente protegidos en un procedimiento y que se hubieran aportado como prueba podían haber sido revisados". De este modo, pudieron leerse demandas reclamando incapacidades permanentes, altas médicas, negligencias médicas, informes periciales de mujeres maltratadas...
Además de abogados y procuradores, otros profesionales provenientes de la Abogacía del Estado o determinados cargos de los Cuerpos de Seguridad han podido tener acceso a los datos que han sido expuestos por el fallo de LexNet.
Los responsables de la plataforma cerraron el acceso para resolver el problema una vez recibieron la incidencia y poco más de media hora después aseguraron vía Twitter que "ya había sido resuelta".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.