El enfermero Niels Högel, ante el tribunal alemán.
28 ago. 2017 12:10H
SE LEE EN 1 minuto
Un enfermero alemán de 40 años, Niels Högel, ya condenado a cadena perpetua por haber matado a seis pacientes, es sospechoso de al menos 84 muertes más en Alemania de 2000 a 2005, según han anunciado este lunes los investigadores encargados del caso.
"La comisión de investigación especial ha señalado 84 muertes, que se están investigando actualmente", ha señalado a la prensa el responsable de la policía de Oldenborug (al norte del país), Johann Kühme.
En junio de 2016, los investigadores ya habían establecido la responsabilidad de este cuidador en un total de 33 asesinatos de pacientes en varios centros de salud en los que trabajó.
Niels Högel fue condenado 26 de febrero de 2015 a cadena perpetua por la muerte de dos pacientes. En ese momento ya estaba cumpliendo una condena de siete años y medio de prisión por otro intento de asesinato. Este enfermero había confesado 50 homicidios, lo que le había llevado a sentarse delante de la Justicia y a la apertura de nuevas investigaciones en enero de 2014. A finales de ese año, habría reconocido delante de un psiquiatra hasta 60 tentativas.
El caso había estallado en 2005, cuando fue sorprendida por un compañero cuando le estaba realizando una inyección no prescrita a una paciente en la clínica de Delmenhors y que le valió en 2008 su primera condena por intento de asesinato.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.