El profesional sufrió diversas lesiones por las que tuvo que estar de baja 21 días



22 may. 2013 16:08H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Juzgado de lo Penal número 19 de Madrid ha condenado a dos acusados, como autores de un delito de atentado, a un año de prisión por agredir a un enfermero que desempeñaba su trabajo durante el turno de noche, en un caso llevado por los servicios jurídicos del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid.

En mayo de 2008 un enfermero del Hospital Doce de Octubre advirtió a dos individuos que no podían entrar en la habitación de su familiar. Acto seguido, los dos hombres agredieron al enfermero golpeándole, insultándole y amenazándole de muerte. En consecuencia, el profesional sufrió diversas lesiones por las que tuvo que estar de baja 21 días, además de quedarle como secuela estrés postraumático leve.

Ahora, tras declararse probados los hechos, Adela Viñuelas Ortega, magistrada-juez titular del Juzgado de lo Penal número 19 de Madrid, condena a los dos acusados "como autores responsables de un delito de atentado, de los artículos 550 y 551 del Código Penal, a la pena de 1 año de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y como autores de una falta de lesiones del artículo 617.1 del Código Penal a la pena de un mes de multa con una cuota diaria de 3 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago del artículo 53 del Código Penal, costas por mitad a cada uno de ellos y que indemnicen solidariamente al enfermero en 2.100 euros por las lesiones y 686,82 euros por las secuelas".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.