Hospital Universitario de Cabueñes, en Gijón.
19 abr. 2018 16:30H
SE LEE EN 2 minutos
La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un joven acusado de propinar un puñetazo a su médico que le había dado el alta hospitalaria y que se había negado a darle un euro para el autobús. Cuando los agentes acudieron al centro hospitalario donde se produjeron los hechos, observaron que el médico sangraba “abundantemente” por la nariz tras haber recibido un puñetazo.
Según la denuncia interpuesta por el facultativo tras examinar a uno de los enfermos que estaba ingresado, había decidido darle el alta y que siguiera un tratamiento médico de forma ambulatoria. El joven manifestó no estar conforme con el alta médica y comenzó a faltar al respeto al médico "con una notoria hostilidad verbal", de acuerdo al relato policial.
El doctor, no obstante, había logrado convencerle para que abandonara la consulta, pero a los pocos minutos regresó pidiendo un euro para coger el autobús ya que no tenía efectivo. En ese momento, lograron que se fuera de la consulta pero 20 minutos más tarde regresó "visiblemente enfadado".
Al intentar volver a que abandonara el lugar, agredió al médico dándole un puñetazo en la cara, lo que le hizo caer al suelo mareado. Los servicios de seguridad del hospital retuvieron al agresor hasta la llegada de la Policía, que le detuvo por un delito de atentado. El arrestado, vecino de Nuevo Gijón, se negó a declarar sobre la agresión cometida y ha pasado este jueves a disposición judicial.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.