Todo el material robado ascendía a 50.000 euros.
La Guardia Civil de Valladolid ha investigado y
detenido a tres personas, actualmente en libertad con cargos, como presuntas responsables de varios
delitos de hurto de uso de ambulancias, así como del
robo de material sanitario de la empresa donde trabajaban en Valladolid, todo ello
valorado en 50.000 euros.
La denuncia interpuesta por el representante de una empresa de
ambulancias por la
sustracción de material sanitario en dos almacenes situados en Valladolid y en Medina del Campo, activó a finales del pasado octubre la operación que acaba de concluir, han informado este martes fuentes de la Guardia Civil. La investigación desembocó en el hallazgo de una nave en Sardón de Duero (Valladolid) empleada por uno de los tres implicados para
almacenar piezas de ambulancia, herramientas, botiquines, tensiómetros, estetoscopios, oxímetros, oftalmoscopios, bombas de vacío y aspiraciones de secreción.
Los agentes recuperaron también dentro de la nave
sillas, camillas y colchones procedentes de las ambulancias, además de numerosas cajas de gasas, vendas y mascarillas, todo ello valorado en unos 11.000 euros. Más tarde fue sorprendido en su domicilio, en Aldemayor de San Martín (Valladolid), junto a otro compañero de la empresa mientras descargaban el
material sanitario robado desde una ambulancia que, añadido al que ya se encontraba dentro de la casa, estaba valorado en unos 12.000 euros.
Material sanitario valorado en 50.000 euros
Por todo ello, la Guardia Civil
detuvo a un hombre de 58 años, sin antecedentes policiales, y a otro de 25 años, ambos empleados en la empresa de ambulancias. Posteriormente, con la información obtenida, los agentes descubrieron otra nave aislada y en régimen de alquiler donde localizaron a otro trabajador, y en cuyo interior se alojaban varias ambulancias despiezadas, herramientas, una motocicleta, dos ambulancias íntegras y dos más que se encontraban en la vía pública. Las mismas fuentes aseguran que todo el material conjunto, valorado en 50.000 euros, se ha devuelto a su propietario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.