No cabe hablar de falsificación porque lo que presentó era una fotocopia sin sellos o firmas atribuidas a funcionarios



2 oct. 2014 12:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Alicante
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un hombre a la pena de seis meses de prisión por ejercer como médico en Urgencias del Hospital de Dénia y en el centro de salud de La Vall d'Ebro, en Alicante, sin tener la titulación correspondiente.

Así consta en la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en la que estima parcialmente el recurso interpuesto por el hombre contra la resolución de un juzgado Penal que le condenó a un año de cárcel por un delito de falsedad en documento oficial y otro delito de intrusismo profesional.

De esta forma, la Audiencia rebaja la pena para el hombre de un año a medio año de prisión, al eliminar el delito de falsedad en documento, ya que estima que no cabe hablar de falsificación porque lo que presentó el condenado para acreditar que era médico era una fotocopia sin sellos o firmas atribuidas a funcionarios que pudieran inducir a error sobre la autenticidad y la procedencia pública. Sin embargo, sí mantiene el delito de intrusismo.

Los hechos se remontan al año 2009, cuando el condenado, sin antecedentes penales, estuvo ejerciendo públicamente como facultativo, durante cinco días del mes de abril en el servicio de Urgencias del Hospital de Dénia; y durante otros dos días del mismo mes en el centro de salud La Vall d'Ebo.

Para ser contratado, el hombre presentó la titulación falsificada en medicina y colegiación que se le requería para el ejercicio de sus funciones. Por la prestación de estos servicios como falso médico recibió 1.499,02 euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.