Un coche de la Policía Nacional.
23 jun. 2019 17:10H
SE LEE EN 2 minutos
La Fiscalía y la acusación particular ejercida por el Colegio de Médicos de Málaga han pedido un año de prisión para el hijo de una paciente por intentar agredir a una médica de un hospital público de la capital malagueña.
El intento de agresión física, que no se consumó gracias a la intervención del vigilante de seguridad del hospital, se produjo el viernes, y el presunto agresor fue detenido inmediatamente, ha informado este domingo el Colegio de Médicos en un comunicado.
En las diligencias urgentes celebradas ayer, la Fiscalía y la acusación particular calificaron los hechos como un delito de atentado, y el juicio se celebrará el próximo año.
El presidente del Colegio de Médicos, Juan José Sánchez Luque, ha mostrado su preocupación por esta "escalada de agresiones" y la "normalización, por parte de algunos pacientes, de la violencia en los centros sanitarios".
"Es inadmisible", ha afirmado Sánchez Luque, que ha añadido que "ninguna persona debería acudir a su trabajo con el temor de ser pegado, amenazado e insultado".
El Colegio de Médicos tiene a disposición de la colegiación el Teléfono de Atención Urgente (TAU) para atender las agresiones, gestionado por el equipo jurídico de la institución, que lo mantiene operativo de 8 a 20 horas todos los días del año, incluidos los festivos.
Fuera de ese horario, el Colegio recomienda llamar al 091, donde la asistencia ha mejorado gracias a la labor de los interlocutores territoriales policiales sanitarios, agentes especializados en este tipo de delitos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.