El facultativo, que se enfrenta a 5 años de inhabilitación, llegó a reducirle el trabajo para impulsar su renuncia

Piden 2 años de cárcel a un médico por decirle a una enfermera "puta negra"
Un coche de la Policía Nacional.


4 oct. 2019 10:50H
SE LEE EN 2 minutos
Un médico de Sevilla se enfrenta a una petición de dos años de cárcel y 5 de inhabilitación por un delito contra la dignidad de las personas, cometido por menospreciar públicamente a una enfermera de raza negra que trabajaba bajo sus órdenes.

Tal y como informa el Diario de Sevilla, el acusado “comenzó a mostrar una actitud despectiva con sus compañeros de color”, desde que comenzó a trabajar con ellos.

Especialmente, según relata este diario, los insultos se centraban especialmente en su compañera de color, que trabajaba en la empresa desde nueve meses antes y desde junio de 2016 era responsable de Enfermería.

En concreto, con intención de menospreciarla, le decía: “Esta puta negra no debería estar aquí”, “menos mal que se va por la escalera para que aquí no huela a negro”, “a esta le quedan cinco días en la empresa, que ya lleva mucho tiempo” y “eres una sinvergüenza, esta es mi casa, mi país, tú eres una muerta de hambre”, según el escrito de acusación.

“Es más, con el fin de agravar la humillación” de la enfermera, aprovechó su condición de médico coordinador para reducirle los servicios, con la consiguiente repercusión económica, "llegando a convocarla cinco días al mes en lugar de los 15 que llevaba trabajando hasta entonces”, añade la Fiscalía. Debido a estos desprecios la enfermera decidió dejar el trabajo en marzo de 2017.

La Fiscalía pide para el médico dos años de cárcel, cinco de inhabilitación para cualquier profesión educativa y una multa de 9 meses con cuota diaria de 10 euros (2.700 euros), debido a su creencia de que las personas de raza negra "eran de menor valor y por lo tanto no merecedoras de respeto".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.