Miembros del Tribunal Constitucional.
11 ago. 2017 11:50H
SE LEE EN 1 minuto
El Gobierno de Canarias ha visto frustrado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto en relación con diversos preceptos del Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes la sentencia del Tribunal Constitucional que declara "la pérdida sobrevenida del objeto del presente recurso, en lo que se refiere a la disposición final sexta del Real Decreto-ley 16/2012".
Además, el fallo señala que se añade "un párrafo al artículo 4.1 del Real Decreto 1301/2006, de 10 de noviembre, en el inciso "y la Organización Nacional de Trasplantes cuando las actividades pretendidas superen dicho ámbito". Sin embargo, el TC ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad en el resto de demandas de Canarias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.