La sanitaria ha tardado un mes en recuperarse de las lesiones.
12 sept. 2018 10:50H
SE LEE EN 1 minuto
Un paciente que agredió a una enfermera del 061 retorciéndole el brazo dentro de la ambulancia que lo llevaba al Hospital Son Espases ha sido condenado a cinco meses y ocho días de prisión y a una multa de 2.500 euros, según ha publicado el Diario de Mallorca.
Los hechos ocurrieron durante el mes de febrero de 2017. El condenado sufrió una indisposición y tuvo que ser atendido por servicios del 061 en el Port d’Antratx (Mallorca). Al comprobar el estado de ebriedad del paciente, los sanitarios decidieron llamar a una ambulancia para llevarlo al hospital más cercano. Fue dentro del vehículo cuando el agresor le dijo a la enfermera: "Pide ayuda, que te voy a hacer daño"; acto seguido la agarró de la muñeca y le retorció el brazo.
La agresión provocó que la mujer sufriera cervicalgia traumática, una contractura de trapecio y un esguince en la muñeca izquierda. La enfermera tuvo que ser atendido por sus compañeros y tardó casi un mes en recuperarse de las lesiones sufridas.
Por todo ello, la Fiscalía solicitó dos años de prisión para el acusado. Finalmente, la Justicia ha fallado que el agresor debe cumplir cinco meses y ocho días de prisión y abonar una multa de 2.500 euros en concepto de indemnización a la víctima.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.