Exteriores del Hospital de Son Llàtzer.
Un hombre ha sido condenado a una multa de 2.160 euros por tocar un pecho a una auxiliar de Enfermería del H
ospital de Son Llàtzer en el año 2018. El acusado, de nacionalidad española, deberá indemnizar a la perjudicada con 200 euros por los daños morales ocasionados.
Según cuenta el medio local
Última Hora, los hechos han sido probados por el juzgado de Instrucción de Palma. Estos ocurrieron el pasado mes de marzo, cuando el paciente, ingresado en el Hospital de Son Llàtzaer, aprovechó que la sanitaria se inclinó para
tocarle el pecho derecho.
La auxiliar de Enfermería acudió a la habitación del paciente para proceder a monitorizarle las constantes vitales. El acusado, tumbado sobre la cama, aprovechó que la denunciante se inclinó y
aproximó para colocarle los electrodos en el tórax y le tocó el pecho derecho.
La sentencia indica que se lo pellizcó
“en tres ocasiones”. Es por eso que
la jueza considera que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales e impone al hombre una multa de 12 meses a razón de seis euros diarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.