La niña padeció una sepsis neonatal que por un error médico se infravaloró



12 mar. 2015 16:09H
SE LEE EN 1 minuto
Ricardo Martínez / Redacción. Madrid
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha condenado a la Administración a indemnizar con 700.000 euros y una pensión vitalicia de 400 euros a los padres de una niña por los perjuicios sufridos.

La hija de los demandantes, a quienes les corresponderá la indemnización en nombre de la víctima, nació en abril de 1999, fue ingresada en la Sala de Lactantes porque padeció una sepsis neonatal que por un error médico se infravaloró, por lo que se le administró un tratamiento insuficiente.

Padece una parálisis cerebral espástica como consecuencia de infartos cerebrales venosos múltiples, con trombosis de la vena cava inferior, así como un cuadro de hipertensión intracraneal con hidrocefalia. Como consecuencia no puede andar, necesita silla de ruedas, no habla, tiene incontinencia de esfínteres y presenta problemas articulares en caderas que han obligado a intervenciones quirúrgicas.

El recurso se articuló sobre el plazo de prescripción para pedir la indemnización y sobre la cuantía de la misma. El Supremo lo rechaza y concede el pago a los padres, pero limitándolo a la cantidad que ellos mismos habían solicitado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.