En la actualidad padece una minusvalía del 93 por ciento



14 may. 2013 16:06H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Navarra
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha condenado al Gobierno foral a indemnizar con 569.401 euros a una paciente por las secuelas cerebrales sufridas tras un brote de legionela procedente de la torre de refrigeración del edificio de Economía y Hacienda.

El brote tuvo lugar en verano de 2006 en Pamplona y afectó a 147 casos detectados de neumonía por legionella, uno de los cuales fue el de la mujer que ahora ha reclamado por una gran invalidez a su juicio derivada de lo ocurrido.
Esta paciente sufrió una neumonía por legionella, originada en el brote detectado en un edificio del Gobierno foral, ubicado en Pamplona, que motivó su ingreso en el Hospital Virgen del Camino, donde padeció complicaciones que obligaron a su traslado a la UCI, y allí sufrió un ictus cerebral que le ha provocado una gran invalidez.

En la sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, se indica que en la actualidad padece una minusvalía del 93 por ciento, tanto física como psíquica, con necesidad permanente de ayuda de una tercera persona.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.