El caso ha sucedido en Italia, donde un grupo de alumnos de Medicina comentaban fotos 'robadas' en el vestuario

Escándalo entre futuros urgenciólogos: un chat sexista puntúa a compañeras
Un médico consultando su teléfono móvil.


22 dic. 2022 8:40H
SE LEE EN 2 minutos
Sexismo entre los futuros médicos urgenciólogos que se preparan en la universidad italiana de Módena

Según ha revelado el rectorado de este centro universitario público, se ha descubierto que algunos alumnos participaban en un chat sostenido por la aplicación Whatsapp, en el que vertían opiniones acerca del aspecto físico de compañeras.

Según han indicado fuentes locales a la Gazzetta di Modena, el nombre del chat no dejaba lugar a dudas de lo que estaba sucediendo, y ha sido una de las víctimas de los comentarios, a la que ha llegado la noticia de la existencia de estas conversaciones virtuales, la que ha dado la voz de alarma al director y al rector de la escuela de formación médica.

El rector, Carlo Adolfo Porro, ya ha anunciado públicamente que se ha abierto una investigación que podría acarrear consecuencias disciplinarias para los promotores y participantes en el chat sexista. Por el momento, según ha indicado el responsable, el caso no ha trascendido al ámbito de la Justicia, aunque no se descarta alguna denuncia por parte de las mujeres que han sufrido esta situación.

Fotos sacadas del vestuario femenino


Según ha reconocido el propio rector, el hecho de que por culpa de unas obras en el Policlínico de Módena donde se realizan las prácticas de Medicina de Urgencias, alumnos y alumnas compartan vestuario, ha provocado que algunos hayan aprovechado para sacar sin permiso fotos de compañeras, que habrían sido compartidas en el chat junto con los comentarios sexistas.

Al parecer los participantes en este foro culminaban los comentarios poniendo nota a cada una de las víctimas, según su aspecto físico.

 La Universidad afectada por este caso ha acogido "con desconcierto la noticia, de la que no éramos conocedores", ha expresado el rector.

Recientemente, un caso similar también sacudía a la opinión pública italiana, en este caso en una facultad de Económicas de Palermo, en Sicilia, que iba incluso más allá emitiendo juicios de valor acerca de supuestas prácticas sexuales de las compañeras. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.