Aseguran que “contradice” su ética profesional



28 feb. 2014 13:22H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
1.900 profesionales de la sanidad pública y privada han suscrito un manifiesto contrala reforma de la ley del aborto anunciada por el Gobierno. En la presentación del documento, a la que ha asistido la número dos del PSOE, Elena Valenciano, han rechazado también la restricción del aborto por patología fetal porque, aseguran, "contradice" su ética profesional.

Valenciano, durante la presentación. Fuente: PSOE.

El documento, titulado "Ningún cambio es conveniente cuando una norma es acorde a la realidad social y sanitaria del país", alerta que la ley pone en peligro la salud y la vida de las mujeres y asegura que la eliminación del supuesto de malformación "contradice" la ética de los profesionales y es "contraria al sentir mayoritario de la población".

El 61 por ciento de los firmantes son médicos, el 21 por ciento son matronas y enfermeras, y el 13 por ciento, psicólogos. Todos manifiestan que la ley que quiere aprobar el Ejecutivo sólo servirá para "agudizar el dolor" de las 3.000 mujeres que hoy en día deciden interrumpir su embarazo por malformación del feto.

Según los sanitarios, basar esta restricción en la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas es usar un argumento "incorrecto" porque "en ningún apartado se habla del discapacitado no nacido, dado que la discapacidad no existe antes del nacimiento, dándose ésta a largo plazo y en interacción con el medio".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.