17 ene. 2017 14:50H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha informado en contra de la estimación de la demanda presentada por una paciente que reclamó 4.950 euros al Servicio Murciano de Salud (SMS) tras asegurar que había quedado atrapada por las puertas de un hospital de Cartagena al que había acudido a rehabilitación.
El dictamen del CJRM, según recoge EFE, explica que los hechos recogidos en la demanda no han quedado demostrados por la denunciante, por lo que no está acreditada la relación de causalidad que debe existir entre los mismos y el daño causado para que se puede indemnizar por responsabilidad patrimonial.
La paciente denunció que la puerta se cerró “de manera brusca e intempestiva, atrapándola y tirándola al suelo", dejándole atrapada y malherida.
Los responsables del hospital no detectaron el funcionamiento anómalo de la puerta citada en la denuncia, ni registraron ninguna reclamación alguna, en la fecha en la que se produjo el accidente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.