Jesús Delgado Aboy, ex presidente del Colegio de Médicos de Melilla.
El ex presidente del Colegio de Médicos de Melilla
Jesús Delgado Aboy será condenado a dos años de prisión y al pago de más de 80 mil euros como indemnización por apropiación indebida, tal como ha adelantado el diario Melilla Hoy.
Se trata de un
acuerdo de conformidad al que ha llegado el también
ex presidente del partido político Vox en Melilla con la Fiscalía y la acusación representada por los dirigentes del Colegio de Médicos. El
monto de la indemnización corresponde a la cantidad de la cual se habría apropiado. El fin es evitar seguir con el juicio que lo podría haber condenado a tres años de cárcel.
Según informa dicho medio, la acusación representada por el Colegio de Médicos ha decidido
retirar los cargos contra el tesorero de la institución de Jesús Delgado, Salvador Saavedra.
Acusaciones contra Delgado Aboy
El ex presidente de Vox Melilla y ex diputado no adscrito en la Asamblea
Delgado Aboy fue imputado por la presunta comisión de sendos delitos de apropiación indebida y administración desleal cuando ocupaba la presidencia del Colegio Oficial de Médicos de Melilla.
Según el auto judicial, fue denunciado por haber
gastado más de 80 mil euros con la tarjeta bancaria del Colegio de Médicos para asuntos que no tenían que ver con el mismo como la adquisición de ropa íntima femenina, la compra de un perro para regalo por valor de 1.200 euros o una transferencia de cerca de 4 mil euros a su cuenta con el concepto 'Teléfono presidente', todo sin contar con la aprobación de la Asamblea.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.