Imagen de archivo de la Guardia Civil.
19 mar. 2023 12:40H
SE LEE EN 2 minutos
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Carballo han detenido a un médico investigado por un supuesto delito de violencia de género, según recoge en una información el diario 'La Voz de Galicia'. El arrestro se ha producido como consecuencia de una denuncia presentada por una mujer, que también es médica de profesión en una clínica privada, en la que alegó haber sido amenazada con un cuchillo.
En las diligencias abiertas, la presunta víctima ha señalado que su expareja acudió a su casa y que la habría amenazado con un cuchillo, incluso la agredió delante de uno de sus hijos. Según recoge el diario gallego, E.MV., iniciales del supuesto agresor, acudió al domicilio de su expareja a recoger a uno de los menores para llevarlo a clases de música.
Una amenaza con un cuchillo ante el menor
Los hechos tuvieron lugar en el momento de la entrega del menor. Supuestamente el agresor se habría encontrado con la actual pareja de su ex, lo que podría haber provocado la discusión en la que, según describe la denunciante, el médico acudió a la cocina y cogió un cuchillo de entre los cubiertos con el que los amenazó en presencia del niño. Ante la acusación, los agentes procedieron al arresto del facultativo.
Actualmente, el detenido se encuentra en los calabozos del cuartel de la Gran Vía a la espera de pasar a disposición judicial. La información publicada detalla que sobre el acusado no hay denuncias previas ni constan antecedentes de hechos tipificados en el Código Penal como violencia contra la mujer.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.