Redacción. Madrid
El Tribunal Supremo ha condenado al Servicio Murciano de Salud, a indemnizar con un millón de euros a una paciente que sufrió perforación de útero y colon y permaneció en coma durante dos meses tras una operación para practicarle un aborto terapéutico.
Tribunal Supremo. |
La sentencia del alto tribunal declara la responsabilidad patrimonial de la Consejería por el anormal funcionamiento del servicio público y señala que hubo una mala práctica médica. Afirma el tribunal que los hechos ocurrieron en el año 2003, cuando la paciente, vecina de Murcia, fue derivada por el citado servicio a una clínica de Madrid para ser sometida a la operación quirúrgica.
Durante la intervención, sufrió perforación de útero y colon y, además, una grave hemorragia no detectada a tiempo y cuya curación se vio complicada al no disponer la clínica de suficientes reservas de sangre ni de los medios precisos para afrontar situaciones de esta gravedad.
Trasladada al hospital Gregorio Marañón, permaneció en coma durante dos meses y, aunque sobrevivió, ha quedado prácticamente ciega, con una declaración de minusvalía que se eleva al 97 por ciento.