10 jun. 2014 19:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La firma de abogados Lozano Blanco & Asociados anima a todas las mujeres afectadas por los implantes mamarios de la empresa Poly Implant Prothese (PIP) a sumarse a la demanda interpuesta ante el Tribunal de Comercio de Toulon (Francia) contra la empresa alemana TÜV Rheinland, encargada de certificar su calidad, y conseguir una indemnización de 3.400 euros por demandante.
Dicho tribunal condenó en noviembre a la firma alemana por haber actuado con negligencia frente a su obligación de controlar el proceso de calidad de estas prótesis, y tuvo que indemnizar con 3.400 euros a las 1.514 mujeres que secundaron dicha demanda.
Ahora, la firma de abogados ha interpuesto una segunda demanda ante el mismo tribunal, lo que permite a las mujeres que no participaron de aquel proceso judicial una "segunda y última oportunidad". "Estamos abriendo la puerta a muchas más mujeres del mundo para luchar por el reconocimiento y la indemnización como víctimas de un hecho atroz e inhumano que les cambió la vida para siempre", ha defendido la abogada Nathalie Lozano, socia fundadora de Lozano Blanco & Asociados.
El próximo 7 de junio se cumplen dos años y medio desde que se hizo público en el ámbito mundial la situación de riesgo de unas 500.000 mujeres que se habían colocado implantes mamarios PIP con propósitos estéticos y reconstructivo, cuyo gel se demostró que no era equivalente al descrito por el fabricante aumentando el riesgo de ruptura.
TÜV Rheinland es una empresa alemana que se dedica a certificar la calidad de muchos productos, que van desde dispositivos médicos hasta plantas nucleares. De acuerdo con el Tribunal de Comercio de Toulon, "faltó a sus obligaciones de control sobre los procesos de fabricación y calidad de la empresa PIP, lo que permitió que en el mundo se distribuyeran prótesis de mala calidad", han explicado los abogados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.