Fachada del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla), centro donde tuvo lugar la agresión.
El
Sindicato Médico de Sevilla (SMS) ha denunciado este martes la agresión a un médico de
Urgencias del
Hospital Virgen del Rocío de Sevilla que fue
"amenazado e insultado" por parte de un paciente, tras alertar del aumento de agresiones a profesionales sanitarios en los últimos meses.
En este caso concreto se trata del doctor
Javier Gutiérrez Caracuel, "médico con 30 años de experiencia y muy conocido, dentro y fuera de su ámbito laboral", confirma el
presidente del
SMS,
Rafael Ojeda, a Europa Press.
La agresión tuvo lugar el pasado
8 de enero cuando, después de una larga espera en Urgencias, un paciente y su acompañante
comenzaron a insultar al sanitario llegando a agarrarlo por la bata que portaba. El médico afirma también que uno de los individuos llegó a amenazarlo de muerte. Además, no se trata de la primera agresión que sufre el especialista, quien ha reconocido que hace años vivió otra situación similar.
El
Sindicato Médico ha insistido en la
necesidad de que los agresores tengan el "correspondiente castigo judicial" para que sus acciones "no queden impunes" y en la conveniencia de reforzar la seguridad en determinadas áreas, especialmente en Urgencias y Atención Primaria.
Desde el Hospital Virgen del Rocío condenan "este y cualquier otro acto de violencia" y tal como señalan fuentes del centro hospitalario, tras el incidente se puso en marcha el
protocolo de la
Consejería de Salud previsto para estos casos, ofreciendo a la víctima de la agresión asistencia psicológica y judicial, si hiciera falta.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.