El sindicato CCOO pide una orden de alejamiento de las dos personas que han cometido las agresiones

Agreden dos veces al mismo pediatra en solo dos días
Los agresores son los padres del menor atendido por el pediatra


13 nov. 2018 17:20H
SE LEE EN 2 minutos
El sindicato de Sanidad de CCOO de Cádiz ha denunciado una nueva agresión sufrida por un pediatra del centro de salud de Algeciras Norte en la mañana del pasado viernes mientras pasaba consulta, teniendo que intervenir una dotación policial. Esta agresión se produce después de que el miércoles anterior este mismo trabajador sufriese otra, dándose la circunstancia de que las dos personas protagonistas, y que han sido denunciadas, son familia. 

Según ha explicado el sindicato en una nota, el agresor fue directamente a la consulta del médico a buscarle, profiriendo amenazas y insultos, teniendo el personal del centro que llamar a la Policía, que hizo acto de presencia y le obligó a desalojar el centro de salud. La agresión, según ha informado el sindicato, se produjo por parte de los padres de un menor, a los que no les gustó cómo atendió el facultativo a su hijo y lo insultaron, amenzaron y persiguieron.

Orden de alejamiento


Por ello, CCOO ha exigido de la Administración del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar que se persone en los dos juicios que se van a celebrar y que pida una orden de alejamiento de las dos personas que han cometido las agresiones, así como que preste todo el apoyo que necesite el trabajador agredido tanto personal como jurídicamente.

"Trabajar con seguridad es una demanda a la que los profesionales de la sanidad pública no vamos a renunciar y a la que los gestores de esta deben dar una respuesta satisfactoria y en el menor espacio de tiempo", ha manifestado el portavoz de sanidad de CCOO, José Luis Maiztegui.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.