El magistrado explica que por eso se solicitan pruebas periciales.
12 dic. 2016 10:20H
SE LEE EN 1 minuto
La Audiencia Provincial de Murcia ha rechazado en parte el recurso del abogado defensor de una aseguradora condenada a pagar 4.000 euros a una lesionada en accidente de tráfico. El tribunal no acepta tampoco la crítica en la que éste aifrmó que los jueces no saben de medicina.
En la sentencia, el magistrado Miguel Ángel Larrosa reconoce que ni letrados ni jueces tienen estos conocimientos, como es "notorio por la titulación universitaria", y "por ello son precisas pruebas periciales que aportan un examen adaptado a la aplicación de conocimientos técnicos necesarios para la resolución de cada caso".
Respecto al fondo del asunto conflictivo, la Sala dice que la aseguradora presentó el recurso contra una sentencia de un juzgado de Primera Instancia de Murcia que la había condenado a pagar 4.000 euros a una lesionada en accidente. La apelante rechazó en su recurso que los días de curación de la accidentada fuesen los declarados y probados en la sentencia combatida, y alegó que el juez carecía de conocimientos médicos para llegar a la conclusión recogida en su resolución final.
La Audiencia ha decidido finalmente estimar en parte el recurso al reducir a 2.800 euros la cantidad que debe pagar el seguro. Además, considera que el número de las sesiones de rehabilitación de la lesionada fue inferior al tenido en cuenta por el juzgado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.