Pilar Rodríguez, fiscal jefe de Madrid.
31 jul. 2019 12:00H
SE LEE EN 1 minuto
La Fiscalía Provincial de Madrid ha trasladado que no es su competencia "arbitrar medidas" que supongan "descolapsar" las urgencias de centros sanitarios o urgir a las autoridades sanitarias a emplear medidas de "urgencia social", elementos estos que corresponden a otros estamentos "no jurídicos".
Así lo traslada el Ministerio Público en relación a diversos escritos remitidos por la asociación 'El Defensor del Paciente' en los que solicitaba una investigación por la "inacción" y "dejación de funciones" por parte de la Comunidad de Madrid en varios aspectos.
Entre ellos, aludía a la queja del equipo de Enfermería de la UCI del Hospital Puerta del Hierro sobre falta de personal en esta unidad o los nuevos problemas de filtración de agua en el Hospital de La Paz.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.