Redacción. Barcelona
SARquavitae ha puesto en marcha un nuevo servicio de consultas médicas especializadas en atención a personas con enfermedades crónicas avanzadas y a personas con enfermedades neurodegenerativas, basado en un modelo de atención compartida con otras organizaciones y profesionales que atienden primariamente al paciente. Estas consultas forman parte de un plan de expansión a nivel nacional. La primera se ubica en el Centro SARquavitae Bonanova (antigua Clínica Dexeus de Barcelona) y arranca con dos unidades.
Higinio Raventó, presidente de SARquavitae.
|
Según ha explicado la compañía en un comunicado, el rol “fundamental” del equipo de SARquavitae es complementar la función de los equipos especializados de otras organizaciones, aportando su experiencia ante situaciones complejas, ofreciendo soluciones a las necesidades de los enfermos y sus familias. Este nuevo servicio realiza evaluaciones multidimensionales a los pacientes, propone planes de estrategia terapéutica y practica intervenciones integrales e integradas, cuyos correspondientes informes médicos son compartidos con los equipos prescriptores.
Xavier Gómez-Batiste y Miquel Aguilar, al frente
La Unidad de Atención a Personas con Enfermedades Crónicas Avanzadas está dirigida por Xavier Gómez-Batiste. Cuenta con un equipo multidisciplinar en el que intervienen geriatras, paliatólogos, enfermeras, fisioterapeutas y gestores de caso. Está enfocada a personas con una enfermedad o condición crónica avanzada, con necesidad de atención paliativa, y pronóstico de vida limitado.
Por su parte, la Unidad de Atención a Personas con Enfermedades Neurodegenerativas, liderada por Miquel Aguilar, cuenta con un equipo multidisciplinar en el que intervienen neurólogos y trabajadores sociales en primera instancia, y neuropsicólogos y enfermeras en caso que el tratamiento lo requiera. Está enfocada a personas con síntomas o diagnóstico de Alzheimer u otras demencias, de Parkinson, o de otras enfermedades neurodegenerativas. El servicio se complementa con la atención telefónica 24 horas, así como con equipos de atención domiciliaria que contemplan la posibilidad de desplazamiento al lugar que la persona desee, o incluso con la opción de hospitalización en las unidades especializadas de los centros residenciales de SARquavitae, si la persona atendida y la familia así lo requieren.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.