Redacción. Barcelona
SARquavitae y el Campus de Salud de la Universidad de Barcelona (HUBc) han firmado un acuerdo por el que la compañía pasa a integrarse en el nodo español de la candidatura a comunidad de innovación y conocimiento internacional (KIC) que lidera la entidad universitaria.
Higinio Raventós, presidente de SARquavitae. |
Esta colaboración permitirá a SARquavitae tomar parte en un proyecto internacional estrechamente relacionado con su core business. Así, la compañía aportará su conocimiento y su experiencia “a una iniciativa que repercutirá positivamente en la salud y la calidad de vida de las personas”. El foco de interés de esta iniciativa será la promoción del envejecimiento activo y de una vida autónoma con el objetivo de conseguir que las personas mayores gocen de un mayor y mejor estado de salud, así como potenciar la vida autónoma en el domicilio.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, se está trabajando para presentar en 2014 una candidatura para crear una nueva Comunidad de Innovación y Conocimiento o KIC (Knowledge and Innovation Community) centrada en la vida saludable y el envejecimiento activo, dentro del European Institut of Innovation & Technology (EIT). Las KICs aglutinan las organizaciones más importantes y referentes de todos los países europeos en los distintos sectores estratégicos, y se organizan en 6 o 7 nodos distribuidos por distintos países. Su objetivo es modificar políticas y generar modelos de atención innovadores e inspiradores uniendo creatividad, orientación a la excelencia, educación, tecnología, investigación, empresa y emprendeduría.