Es el quinto centro de la compañía que lo obtiene



23 abr. 2013 13:27H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. La Coruña
Sanitas Residencial A Coruña ha sido certificada por la Fundación Cuidados Dignos como ‘centro no sujeción de Libera-Ger’, convirtiéndose así en el “primer centro que consigue esta certificación en Galicia”, según ha explicado la compañía en un comunicado.

De izquierda a derecha: el director de Centros y Operaciones de Sanitas Residencial, Pedro Sanchez; el alcalde de La Coruña, Carlos Negreira; la directora de Sanitas Residencial A Coruña, Carmen Banda, y la presidenta de la Fundación Cuidados Dignos, Ana Urrutia.

Esta certificación supone un reconocimiento al proyecto ‘Por una residencia sin sujeciones’ puesto en marcha por Sanitas Residencial en su centro de A Coruña, entre otros, y que ha conseguido eliminar el uso de las sujeciones y cambiar la filosofía de cuidados de la residencia. El resultado es que de los 27 residentes que utilizaban sujeciones en el centro, ninguno las necesita en la actualidad.

La directora del centro, Carmen Banda ha asegurado que “el primer paso fue conseguir un cambio de mentalidad y de trabajo por parte de los empleados, asimilando así los efectos negativos que acarrea el uso de sujeciones. Sin duda, el éxito del proyecto se debe a la implicación de todo el personal, la constancia y el trabajo en equipo”.

Por su parte, el director de Centros y Operaciones de Sanitas Residencial, Pedro Sánchez, ha destacado que “después de dos años de trabajo e investigación, Sanitas Residencial ha logrado reducir el número de residentes con sujeciones a menos de un 8 por ciento, cuando la prevalencia en España supera el 30 por ciento”.

Desde que Sanitas Residencial pusiera en marcha el proyecto ‘Por una residencia sin sujeciones’ a principio de 2011, trece centros de la compañía han logrado la acreditación ‘Centro Libre de Sujeciones’ que concede la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), mientras que otras cinco residencias más han completado la cerficación como ‘centros no sujeción de Libera-Ger’, ha explicado la compañía en rueda de prensa.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.