Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno.
|
Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros reunido este viernes ha autorizado una nueva aplicación del fondo de contingencia. En concreto, de este depósito se destinarán más de 57 millones de euros para financiar un suplemento de crédito en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Según han acordado los ministros, este dinero se destinará a “atender el mínimo de protección garantizado por la Administración General del Estado, según lo establecido en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia”.
Dicha normativa establece que la gestión de las ayudas se realiza por las comunidades autónomas, que determinan las prestaciones efectivamente reconocidas y el importe que debe satisfacer la Administración General del Estado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.