16 abr. 2014 11:56H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Red Europea de RSE y Discapacidad (RSE+D) –promovida por la Fundación Once y con el respaldo financiero del Fondo Social Europeo– ha emitido un comunicado en el que lamenta que la dimensión de la discapacidad no haya sido incluida en la Propuesta de Directiva sobre divulgación de información no financiera y de diversidad por parte de grandes empresas y grupos sometida a voto este martes en el Parlamento Europeo.
Según la red, la aprobación representa “un paso adelante hacia la transparencia y el fomento de la responsabilidad de las empresas en Europa”; sin embargo, “el texto deja a un lado la posición reflejada en el informe de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento, adoptada durante la sesión de votación celebrada el pasado 17 de diciembre de 2013”.
La Red Europea de RSE+D ha recordado que el Tratado de la UE incluye la discapacidad “como una de las principales causas de discriminación que toda política de diversidad debería tener en cuenta”. Por ello hace hincapié en que “la no discriminación y la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad, 80 millones en toda Europa, están en juego en este ámbito político, y hace un llamamiento a los Países Miembros, para que incorporen la dimensión de la discapacidad durante la transposición de la Directiva a sus sistemas legales”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.