Se empleará para cubrir costes sociosanitarios



25 jun. 2013 15:38H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Fundación SARquavitae ha creado un fondo solidario, dotado con 300.000 euros para este año 2013, destinado a familias de enfermos de Alzheimer que necesitan apoyo económico para cubrir los costes de la atención sociosanitaria profesional y de calidad que precisan estas personas en los centros que SARquavitae tiene repartidos por toda la geografía española.

“Esta iniciativa permite a los familiares y cuidadores sufragar parte del coste de una plaza residencial en un periodo determinado, especialmente cuando la situación económica, familiar o personal suponga un detrimento claro de la calidad de vida y del bienestar del enfermo y de la propia familia”, explican.

Este fondo, impulsado por la Fundación SARquavitae, se plantea el reto de ofrecer una mayor accesibilidad a una atención profesionalizada que mejore la calidad de vida a las personas con Alzheimer, en instalaciones con un alto nivel de confort.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.