Redacción. Bilbao
El Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Vizcaya y el Departamento de Salud del Gobierno activarán en octubre la Oficina Sociosanitaria Virtual. Un proyecto que responde a la colaboración interinstitucional para una mejor atención y seguimiento de los casos de las personas que requieren la prestación de servicios de la Diputación y la atención sanitaria del sistema vasco de salud.
José Luis Bilbao, diputado general de Vizcaya. |
Este nuevo paso en la prestación de servicios se basa en las líneas maestras de la atención sociosanitaria con las que se ha comprometido el Departamento de Salud y a las que hacía referencia el Diputado General de Vizcaya, José Luis Bilbao, en su discurso programático.
La oficina comienza su andadura con la puesta en común de la información referente a los casos atendidos por la Dirección General de Inserción Social (personas en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de malos tratos…) y en las próximas semanas se incorporarán los casos atendidos por la Dirección General de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.
Este servicio, fruto de la voluntad y la colaboración interinstitucional, tomará forma en la práctica con el acceso a los expedientes de los casos que estarán accesibles para el personal técnico en el desarrollo de un protocolo para transferir archivos a través de Internet.