Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia.
|
Redacción. Bruselas
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a Bruselas “focalizar” los fondos europeos en hacer frente al “grave problema” que supone el envejecimiento de la población en el conjunto de la Unión Europea, en particular en regiones como la que preside.
“Europa tiene un problema demográfico, y entiendo que estos problemas nos han de preocupar y ocupar ya en este periodo y en la próxima programación de fondos europeos con mayor intensidad”, ha defendido antes de participar en una conferencia sobre política de gestión.
En su opinión, sería necesario “focalizar los fondos para atajar un problema que se está extendiendo como una mancha de aceite constantemente, que es que los europeos somos cada año más viejos”. Así, ha resaltado que “es evidente que con el envejecimiento de la población hay mucho más gasto social, más gasto sanitario, más gasto en servicios sociales”, y, además, “una disminución de la capacidad de generar ingresos” a causa de la disminución de la población activa.
El caso gallego
Según ha asegurado Feijóo, Galicia va a invertir la mayor parte de los 4.000 millones que recibirá de la UE entre 2014 y 2020 en innovación, tecnología, pymes y medio ambiente, con el objetivo de “crecer y generar empleo”. Además, ha sostenido que la política de cohesión de la UE ha sido “clave” en la modernización de la región que presiden, ya que entre 1996 y 2013 ha recibido 19.000 millones que se han invertido básicamente en infraestructuras.
ENLACES RELACIONADOS:
El presidente gallego destaca la “innovación como camino ineludible para garantizar la eficiencia sanitaria” (28/04/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.