Aseguran que el plan de reformas enviado por el Gobierno a Bruselas supone un “golpe mortal” a la Ley de Dependencia



9 may. 2013 11:44H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de Murcia ha presentado una moción para su debate y aprobación en el Pleno en la que piden al Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel que manifieste su rechazo y oposición a los recortes en dependencia presentados por el Gobierno de España en Bruselas. En concreto, los socialistas instan a que la titular de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, traslade al Gobierno nacional y al Consejo Territorial su desacuerdo con el recorte de más de 1.679 millones planteado para 2013 y 2014.

Teresa Rosique y Begoña García Retegui.

Según argumenta la portavoz socialista de Sanidad y Política Social, Teresa Rosique, “el plan de reformas enviado a Bruselas por Mariano Rajoy supone un golpe mortal para la Ley de Dependencia y ha desatado la alarma entre los profesionales de la dependencia, los dependientes y sus familias”. Tal y como refleja la moción interpuesta por el PSOE, el “hachazo” para 2013 (1.108 millones) equivale a lo presupuestado por el Gobierno para la atención a dependientes este año (1.087 millones recogidos en los Presupuestos Generales del Estado).

“A esta desaparición de financiación estatal”, apuntan, “hay que sumar otro problema añadido para las comunidades autónomas, y es la medida que pretende priorizar los servicios profesionales sobre las prestaciones familiares”, más caros y, por tanto, que dejarán a más dependientes sin posibilidad de atención por el ajuste presupuestario.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.