Redacción. Pamplona
El X Congreso Estatal de los Cermis Autonómicos, celebrado en Pamplona este fin de semana, ha reclamado la definición de una cartera de servicios sociosanitarios “bien estructurada y unificada” para el conjunto de España que permita solventar los déficits actuales. Además, ha apuntado la necesidad de una reforma del sistema fiscal para garantizar el mantenimiento del sistema.
En opinión del experto y consultor social Víctor Bayarri esos déficits de la cartera de servicios sociosanitarios actual abarcan aspectos como la atención psicológica, la rehabilitación o la atención específica de discapacidades como el trastorno mental grave o el daño cerebral adquirido.
Bayarri se ha referido también a la accesibilidad y el diseño para todos como un principio “deficitario” en el mundo de la salud y consideró necesario el desarrollo de competencias en los profesionales, que requieren de una mayor formación en materia de accesibilidad o igualdad de trato.
Asimismo, el experto ha asegurado que para el mantenimiento del sistema sociosanitario es “imprescindible” una reforma del sistema fiscal, ya que, entre otros datos, subrayó que España es el país de la OCDE con la tasa de fraude fiscal más alta, un 25 por ciento.
ENLACES RELACIONADOS:
Cermi crea una fundación para luchar por la igualdad de las mujeres con alguna discapacidad (10/10/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.